Adjudicado el proyecto de renovación y mejora de la red de abastecimiento de agua en Tagle y Puente Avíos

La inversión, que asciende a 250.000 euros, será cofinanciada por el Gobierno regional y el Ayuntamiento

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha informado de la adjudicación de las obras de ejecución del proyecto de renovación y mejora de la red de abastecimiento de agua en los pueblos de Tagle y Puente Avíos. Unos trabajos que está previsto que se inicien este próximo mes de enero, por lo que podrían estar finalizados de cara al inicio de verano.

El Regidor ha explicado que con esta actuación se pretende “dar solución al problema de suministro que padecían varias viviendas de estos núcleos de población, especialmente en los meses de verano”.

Así, según ha detallado Ruiz Moya, el proyecto contempla la renovación y mejora de toda la infraestructura, lo que incluye la instalación de una nueva red (incluyendo la reposición y disposición de nuevas tuberías de mayores diámetros) que, conectando con la existente, permita actualizar acometidas y contadores.

Por último, el Alcalde ha recordado que el proyecto en su totalidad supondrá una inversión cercana a los 250.000 euros que serán financiados en un 70%-30% por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y el propio Ayuntamiento.

En esta línea, ha querido agradecer la colaboración y buena predisposición mostrada por el consejero, José Luis Gochicoa, y la directora general de Obras Hidráulicas, Sandra García.