Actividades de la ADL

La ADL de Suances realiza numerosas actividades y participa en diversos proyectos de fomento y apoyo a la creación y mantenimiento del empleo. Algunas de las acciones más recientes son las siguientes:

  

LA ADL DE SUANCES OFRECE NUMEROSOS CURSOS FORMATIVOS PARA AUTÓNOMOS DURANTE EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

 La Agencia de Desarrollo Local de Suances ha ofertado un amplio programa formativo que se desarrollará durante el último trimestre de este año. En esta ocasión, se trata de propuestas de Teleformación dirigidas a autónomos con el objetivo de mejorar su capacitación profesional.

 Así, los cursos ofertados son: “Atención al cliente en entorno telemático” (inicio de curso el 18 de noviembre con una duración de 26 horas); “Atención al cliente mediante correo electrónico (inicio de curso el 28 de octubre con una duración de 21 horas); “Proceso eficaz de ventas” (inicio del curso el 21 de octubre con una duración 42 horas); “Facturación electrónica” (inicio del curso el 7 de octubre con una duración de 51 horas); y “Web 2.0 y redes sociales” (inicio del curso el 4 de noviembre con una duración de 26 horas).

 

EL AYUNTAMIENTO DE SUANCES SE INTEGRA COMO ENTIDAD ASOCIADA DENTRO DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE PESCA EN LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLO RURAL SAJA-NANSA

En próximas fechas la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Pesca, publicará la Orden por la que se establecen las bases reguladoras y convocatorisa para la selección de entidades interesadas en convertirse en Grupos de Acción Costera, de acuerdo con el Fondo Europeo de Pesca. Las medidas que establece este fondo serán de carácter vinculado a la comercialización, la competitividad, diversificación y el desarrollo sostenible, y serán llevadas a cabo en la práctica por los Grupos de acción Costera que representan a los interlocutores públicos y privados de los diferentes sectores con capacidad administrativa y financiera para gestionar la ayuda.

 

FINALIZA EL PROYECTO DE INICIATIVAS SINGULARES DE EMPLEO GESTIONADO POR EL AYUNTAMIENTO DE SUANCES, EL CUAL HA SUPUESTO LA CONTRATACIÓN DE SIETE PERSONAS DURANTE SEIS MESES

Llega a su recta final el proyecto de Iniciativas Singulares de Empleo (presentado por la Agencia de Desarrollo Local y que fue aprobado por el Servicio Cántabro de Empleo). Proyecto que ha supuesto la contratación de siete personas en situación de desempleo durante seis meses. Con este proyecto que lleva por título Iniciativa para el fomento de la creación de actividad económica y puesta en valor del patrimonio turístico-medioambiental, se han realizado entre otras las siguientes acciones: - Inventario del conjunto del patrimonio medioambiental y arquitectónico con que cuenta el municipio sobre el que se ha trabajado en la búsqueda de actuaciones para su mejora y puesta en valor - Elaboración de rutas con el patrimonio inventariado - Dinamización del sector primario con la intención de crear actividad económica en el mismo - Recuperación de zonas degradas del municipio; El Caleruco en Tagle, alrededores del parque de la Alianza en Hinojedo y Senda ciclable de Suances

 

EL AYUNTAMIENTO DE SUANCES HA CONTRATADO A QUINCE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPELO GRACIAS A LOS PROYECTOS DE COLABORACION CON EL SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO

La Agencia de Desarrollo Local presentó sendos proyectos para facilitar la contratación de personas en situación de desempleo del municipio para la realización de actuaciones de carácter social y de dinamización turística-cultural. Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Suances y el Servicio Cántabro de Empleo ha sido posible la contratación de quince personas que vienen desarrollando funciones relativas a la información turística local, el desarrollo de las diferentes actuaciones de carácter cultural, festivo y deportivo, así como la asistencia a menores en riesgo de exclusión social.

 

LA ADL DE SUANCES PARTICIPA EN LA RED TERRAE MEDIANTE LA DIFUSIÓN Y CAPTACIÓN DE POSIBLES PARTICIPANTES EN LAS DISTINTAS ACCIONES DE LA RED

La Red TERRAE tiene como objetivo generar nuevas oportunidades de desarrollo rural en municipios rurales y periurbanos. Su fin es recuperar el uso agroecológico de tierras y solares infrautilizados rústicos y/o urbanos, fomentando la conservación de variedades vegetales y razas ganaderas autóctonas, bajo el liderazgo de Ayuntamientos sensibilizados en la agroecología y el desarrollo sostenible. La Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria está integrada en esta red y es a través de ella como el Ayuntamiento de Suances con su Agencia de Desarrollo Local está participando de estas actuaciones. El pasado mes de julio tuvo lugar el primer foro de encuentro organizado por la ADL, que se desarrolló en el ayuntamiento de Suances y en el participaron aquellas personas interesadas en poner a disposición terrenos y aquellos que tienen la idea de recuperar y dotar de productividad dichos terrenos.

 

FINALIZA EL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LA RIBERA, EL CUAL HA SUPUESTO LA CONTATACIÓN DE CUATRO PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMEPLEO DURANTE SEIS MESES

Recientemente ha finalizado la ejecución del proyecto de recuperación de espacios degradados en la zona de La Ribera que se ha llevado a cabo durante seis meses gracias a un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Suances a través de la Agencia de Desarrollo Local. La subvención aprobada por la Consejería de Medio Ambiente ha permitido, además de la recuperación de la zona mencionada, la contratación de cuatro personas en situación de desempleo durante esos seis meses para la ejecución de los trabajos.

 

LA ADL DE SUANCES PARTICIPA COMO PUNTO DE ATENCIÓN ACREDITADO POR EL EMCAN PARA EL APOYO A EMPRENDEDORES

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Suances se encuentra acreditada como Punto de Atención dentro de la Red Cantabria Emprendedora. “Cantabria Emprendedora” es una red liderada por el Servicio Cantabro de Empleo que ofrece servicios de apoyo, asesoramiento y formación para las empresas y emprendedores, incentivando tanto el inicio de la actividad como el mantenimiento y la competitividad. Actualmente se ha iniciado el proceso para la gestión de ayudas y subvenciones para autónomos tanto para el inicio como el mantenimiento de las empresas.

 

EDITADA UNA GUIA PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE EN EL MUNICIPIO

La ADL de Suances ha editado una guía que tiene por objetivo facilitar una gestión sostenible de nuestro municipio. Esta edición ha sido posible gracias a la financiación de la Consejería de Medio Ambiente quien apoyó el proyecto inicial presentado por la Agencia de Desarrollo Local. En esta edición se aporta información referente a la Agenda 21, la gestión de residuos, las buenas practicas ambientales, además de otra información que puede resultar de interés a los vecinos.