Abierto el plazo para participar en un nuevo Curso de Informática básica y otro de Smartphone (móvil)

Los talleres son totalmente gratuitos para los y las participantes pero las plazas son limitadas

El Ayuntamiento de Suances, a través de las concejalías de Nuevas Tecnologías y Empleo que presiden Daniel García y Fran Gascón respectivamente, ha puesto en marcha dos nuevos propuestas formativas. Iniciativas de carácter gratuito que se impartirán del 18 de noviembre al 18 de diciembre en horario de tarde.

En concreto, el primero es un Curso de Informática Básica, que permitirá a los y las participantes aprender a manejar el ordenador con sus principales herramientas. Las clases se desarrollarán en el Centro Avanzado de Comunicaciones (Biblioteca municipal) los miércoles y viernes de 16.30 a 18.30 horas.

Mientras que el segundo, dedicado al Smartphone (móvil) tiene como objetivo ayudar a que los participantes conozcan su móvil y las diferentes herramientas y aplicaciones que existen para facilitar su uso en el día a día.  Este taller se impartirá en la Galería municipal Algas los miércoles y viernes de 19.00 a 21.00 horas.

Fran Gascón ha señalado que estas iniciativas que se enmarcan dentro del plan que desarrolla el Ayuntamiento a lo largo de todo el año con el objetivo de eliminar la brecha digital y acercar las nuevas tecnologías a la población en su conjunto, independientemente de su edad, nivel de estudios o poder adquisitivo, favoreciendo así la igualdad de oportunidades.

Las personas que estén interesadas en participar o quieran formalizar su inscripción, pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local a través del teléfono 942 811 406 y/o del correo electrónico adl@aytosuances.com