Abierto el plazo para participar en un Curso gratuito de Microsoft Office

Las  personas interesadas deberán inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local de Suances

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances acogerá, a partir del próximo 26 de octubre, un Curso de Microsoft Office. Una propuesta totalmente gratuita para los y las participantes que se enmarca dentro del programa formativo que desarrolla el Ayuntamiento de Suances a lo largo de todo el año.

Así, tal y como ha señalado el concejal de Empleo, Fran Gascón, uno de los objetivos principales que se persiguen con la puesta en marcha de estas acciones es “ampliar la capacitación de los y las vecinas del municipio para de esta forma facilitar sus posibilidades de inserción o mejora laboral”. 

El curso tendrá una duración de 20 horas y se desarrollará los lunes, martes y jueves, de 16.30 a 19.30 horas en el Telecentro (Biblioteca municipal). Se impartirá en modalidad presencial (aunque existe posibilidad de modalidad online).

Las personas interesadas en participar o ampliar la información, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Suances (2ª planta del Ayuntamiento). También pueden contactar a través del teléfono 942 811 406 y/o del correo electrónico adl@aytosuances.com

Amplio programa

Fran Gascón ha señalado que de cara a final de año se van a desarrollar, dentro del programa formativo, varios cursos más.

Así, el Edil ha adelantado que de cara a noviembre se han organizado dos relacionados con el cuidado a personas dependientes. En concreto uno de capacitación y otro psicoeducativo.

También en noviembre se pondrá en marcha un taller de  Iniciación a Photoshop y, de cara a final de año, uno de Comercio online.

De esta forma, se quiere poner a disposición de los vecinos y vecinas una amplia y variada oferta de formación que permita favorecer  a un público más amplio.