Abierto el plazo de inscripción para participar en el Campamento urbano 2009

Se desarrollará desde el 29 de junio hasta el 28 de agosto en horario de 10.00 a 14.00 horas

El concejal de Juventud, José Luis Plaza, ha informado de la apertura del plazo para inscribirse en el Campamento Urbano de Verano 2009. Una iniciativa que ha contado con una gran acogida y una alta participación en ediciones anteriores y que cumple una doble finalidad.

Así, según explicó Plaza, se pretende, por un lado, poner en marcha iniciativas de ocio alternativo para los más jóvenes del municipio mediante una variada oferta de actividades y talleres; y, por otro lado, favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de los padres y madres durante la época estival, compromiso adquirido por todas las concejalías en el II Plan de Igualdad recientemente aprobado por el Pleno municipal.

Según ha explicado el Edil, este año el Campamento se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, desde el día 29 de junio hasta el 28 de agosto, completando así, nueve semanas.

Se trata de una apuesta decidida que supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento ya que, además de poner a disposición las instalaciones y material municipal, asume un elevado porcentaje del coste del servicio, lo que facilita que todas las familias del municipio, con niños/as de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años puedan tener acceso al mismo.

El campamento está dirigido a jóvenes empadronados en Suances o con familiares directos censados en el municipio y sólo en caso de quedar plazas libres, podrán participar jóvenes de otros municipios.

Para más información o formalizar la inscripción, los interesados pueden dirigirse a la Casa Joven Municipal (Plaza Viares, 12) o contactar a través de los teléfonos 942. 844. 537 y 942.844.091.