Abierta la inscripción para participar en una salida a Riopanero

Se enmarca dentro del Programa de Voluntariado Ambiental Provoca y es totalmente gratuita

El próximo domingo 22 de octubre se ha organizado una nueva salida lúdica y formativa organizada por el Ayuntamiento y el Centro de Investigación Medio Ambiental (CIMA). Así lo ha dado a conocer la concejala de Medio Ambiente, Belén Martín, quien ha recordado que se trata de una actividad enmarcada dentro del Programa de Voluntariado Ambiental Provoca que aglutina diferentes iniciativas y propuestas que se desarrollan a lo largo de todo el año.

En concreto, la próxima salida será a Riopanero e incluye una visita y ruta guiada al Centro de Visitantes del Monte Hijedo. La Edil ha recordado que la actividad es totalmente gratuita, por lo que ha animado a los vecinos a sumarse a la iniciativa.

En cuanto al horario, el autobús saldrá a las 9.00 horas de la Plaza Viares y realizará paradas en Cortiguera (Bar Nuria y Bar Pituso) a las 9.05 horas e Hinojedo (pabellón Iván Gutiérrez) a las 9.15 horas. La vuelta está prevista a media tarde aproximadamente. Cabe recordar que cada participante deberá llevar su avituallamiento (comida y bebida). Se aconseja además llevar ropa y calzado cómodo.

Las personas interesadas pueden recibir más información y formalizar la inscripción en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento en horario de mañana. También pueden contactar a través del teléfono 942.811.811 o del correo electrónico medioambiente@aytosuances.com