La Igualdad y la NO discriminación

 

Los principios de IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN son parte de las bases del estado de derecho. Tal y como se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos: 

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Y toda persona tiene todos los derechos y libertades sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición". 

Desde el Ayuntamiento de Suances tenemos la obligación (y la convicción) de trabajar por logar una igualdad real y efectiva con el objetico de conseguir una sociedad más justa, equitativa, igualitaria e inclusiva.

La Igualdad Social es un concepto de justicia social según el cual todos los miembros de una sociedad tienen derecho a tener las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y, en este sentido, el mismo derecho y las mismas oportunidades a la educación, a la salud y al trabajo.

La búsqueda de la igualdad social es consecuencia de las situaciones de discriminación y segregación social, que impiden la igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas para desarrollarse plenamente como individuos, de acuerdo a sus aspiraciones y sus posibilidades.

Una igualdad que se debe trabajar de manera transversal y desde diferentes ámbitos de actuación. Por eso, en el Ayuntamiento de Suances, la concejalía de Igualdad actúa de manera coordinada con las otras áreas municipales en la puesta en marcha de acciones y programas que favorezcan esta igualdad social.