Últimos días para solicitar las ayudas al estudio convocadas por el Ayuntamiento de Suances

El objetivo es ayudar a las familias con menos recursos a afrontar los gastos generados durante este curso escolar

La concejala de Educación, Arancha Prieto, ha recordado que esta semana concluye el plazo para solicitar las ayudas al estudio para el curso 2021/22. Unas subvenciones convocadas por el Ayuntamiento con el objetivo, según ha detallado la Edil, de “poder ayudar a las familias como menos recursos a afrontar una parte de los gastos generados durante el curso académico, lo que incluye desde material escolar hasta transporte y desplazamiento”.

Así, las ayudas están dirigidas a estudiantes tanto de Educación Infantil y Primaria como de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Universidad, y pueden solicitarlas las familias empadronadas en el municipio (antigüedad mínima de 12 meses) que no superen los ingresos económicos establecidos en las bases y que cuenten con alguno de sus miembros matriculado en centros de enseñanza para este curso 2021/22.

 Las cuantías de las ayudas variarán desde los 30 euros en las etapas inferiores hasta los 250 euros en las superiores. En esta línea, la Concejala ha recordado que el Ayuntamiento aprobó una partida de 25.000 euros destinados a estas subvenciones.

Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes antes del próximo 28 de octubre (inclusive) en las Oficinas Generales del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica (es imprescindible tener certificado digital).

Para más información, se pueden consultar las bases en la web municipal: www.suances.es

Documentación requerida

Las personas que concurran a la convocatoria deberán aportar la siguiente documentación: instancia de solicitud según modelo oficial debidamente cumplimentada; certificado de convivencia del solicitante; fotocopia del libro de familia o certificado de nacimiento y/o documentación que acredita la tutela o acogimiento; justificante de ingresos económicos de la renta familiar; en caso de separación o divorcio, fotocopia de documentación acreditativa en la que se detalle quién tiene la guardia y custodia y el convenio regulador con el importe de la pensión; autorización para la consulta de datos y tratamiento de datos de carácter personal según consta en la instancia; número de cuenta del solicitante o certificado de titularidad bancaria; y copia de la matrícula del alumno o alumna.

En caso de solicitar ayuda para 2 ó más herman@s, sólo hay que presentar una solicitud junto con la documentación exigida.