Últimos días para formalizar la preinscripción en las Escuelas Deportivas Municipales de Suances

Esta temporada se ofertan 13 disciplinas para niñ@s y jóvenes y 6 para público adulto

La concejala de Deportes, Ana Santiago, ha recordado que esta semana concluye el plazo para formalizar la preinscripción en las Escuelas Deportivas Municipales de Suances de cara a la temporada 2021/22. Un curso que dará comienzo el próximo 1 de octubre (excepto fútbol) y cuya principal novedad es la puesta en marcha de una nueva escuela: la de pádel.

De esta forma, en total se van a ofertar 13 disciplinas para niñ@s y jóvenes (Actividades subacuáticas, Baile Moderno, Ballet, Baloncesto, Fútbol, Gimnasia Rítmica, Patinaje, Natación, Remo, Tenis, Tenis de mesa y Voleibol, además de la mencionada de pádel) y otras 6 dirigidas a público adulto (bailes latinos y de salón, gimnasia de mantenimiento, natación, pilates, tenis y yoga).

Las personas interesadas podrán realizar el trámite online (a través del enlace que estará disponible en las redes sociales y en la web municipal) así como físicamente en las oficinas del Ayuntamiento. Cabe señalar que el plazo de presentación de estas preinscripciones permanecerá abierto hasta el 15 de agosto (no se recogerá ninguna inscripción fuera de esta fecha).

Ana Santiago ha explicado que se trata de una inscripción previa, que tendrá que ratificarse y formalizarse con posterioridad una vez confirmada la disponibilidad de plaza (y será en ese momento en el que se proceda al abono de la tasa).

Con respecto a los precios, que varían en función de la disciplina, la Concejala ha señalado que se mantendrán los mismos que el pasado año. Además, ha recordado que existen diferentes bonificaciones tanto para familias con menos recursos económicos como para aquellas con más de un hermano matriculado.