Últimas plazas para participar en el programa de Escuela Taller de Suances

El Concejal de Empleo junto a la Directora del Taller de Empleo.

Tendrán una duración de un año y permitirá formar a un total de 30 alumnos – trabajadores

El concejal de Empleo, José Luis Plaza, ha informado que está a punto de concluir el plazo para poder participar en el programa de Escuela Taller que se va a desarrollar este año en Suances.  Un programa que, según ha detallado el Edil en esta edición está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad que se encuentren en situación de desempleo.

Plaza ha detallado que el programa presentado por el Ayuntamiento y que ha sido aprobado por el Gobierno de Cantabria, contará con un total de 30 alumnos trabajadores divididos en dos grupos. Cada uno de ellos se formará en una especialidad formativa: El primer grupo, se formará en  Cocina; y el segundo grupo, en  Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes

Esta Escuela Taller tendrá una duración de un año y constará de una primera fase formativa de 6 meses, en la que los alumnos estarán becados, y una segunda etapa de alternancia de la formación y el empleo, en la que los alumnos-trabajadores estarán contratados durante 6 meses por el Ayuntamiento mediante contrato de formación y aprendizaje. Durante este periodo realizarán servicios de utilidad pública en el municipio, como serán labores de mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio y un catering social.

José Luis Plaza ha animado a todas las personas interesadas en participar a informarse en la Agencia de Desarrollo Local de Suances  (2ª planta del Ayuntamiento). Además, también pueden acudir a la Oficina de Empleo de Torrelavega.

Cabe señalar que serán requisitos imprescindibles para participar en el programa ser menores de 30 años y estar inscritos en Garantía Juvenil. La página de información e inscripción es:

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html

Prioridad

José Luis Plaza ha confirmado que para el actual equipo de Gobierno es una prioridad potenciar la formación para el empleo y mejorar la cualificación de los vecinos para poder facilitar así su inserción en el mercado laboral. “Desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo económico importante para poder seguir realizando estas iniciativas que benefician en nuestros ciudadanos, facilitando formación y empleo y mejorando sus posibilidades laborales”, señala el Edil.

José Luis Plaza ha señalado que al término de este periodo los jóvenes saldrán con un certificado de profesionalidad, en el que se incluye un periodo de prácticas, “que les capacita para su inclusión en el mercado laboral”. En esta línea, el Edil ha destacado la calidad de la formación que reciben los alumnos y ha mostrado su intención de seguir desarrollando iniciativas de este tipo en el municipio.

Por último, el Concejal ha señalado que este programa se realiza gracias a la subvención concedida por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, que asciende a cerca de 325.000 euros, y que está cofinanciado al 91,89% por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, eje 5, con cargo a los recursos de la Iniciativa de Empleo Juvenil.