Ángel Cruz Gutiérrez se impuso en el Campeonato Regional de Cazafotosub Apnea 2022

El Club de Buceo Galatea desarrolla una amplia y variada actividad a lo largo de todo el año

El pasado día 18 de junio se celebró en Suances el Campeonato de Cantabria Cazafotosub Apnea 2022. Una competición organizada por la Federación Cantabra de Actividades Subacuáticas y el Club Básico de Buceo Galatea, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances.

Se trata de una disciplina deportiva que combina la fotografía con el mundo submarino y que sin duda resulta espectacular, ya que permite plasmar en imágenes la fauna tan maravillosa y desconocida que se encuentra bajo el mar.

En cuanto a la competición propiamente dicha, finalmente la clasificación fue la siguiente:

1º Ángel Cruz Gutiérrez, del Club Apnea Loredo con una puntuación de 209,25

2º Ángel Marqués García, del Club de Buceo Galatea con una puntuación de 150,25

3º Rubén Rubio Moreno, del Club Cabo Mayor, con una puntuación de 133,25

Los premios a los coeficientes fueron:

Mejor foto de coeficiente 2: Ángel Cruz Gutiérrez

Mejor foto de coeficiente 1,5: Ángel Cruz Gutiérrez

Escuela municipal

Cabe resaltar que el Club de Buceo Galatea de Suances realiza numerosas actividades a lo largo de todo el año, tanto para adultos como para un público más infantil y juvenil. No en vano son los responsables de la Escuela de Actividades Subacuáticas de Suances, que cuenta con numerosos alumnos y alumnas desde los 8 años de edad.

Además, son los promotores y organizadores de numerosas citas deportivas, como el campeonato regional de buceo con aletas que se desarrolló recientemente en la piscina cubierta o la tradicional exposición anual que acoge la Sala municipal de Exposiciones Algas y que muestra el mucho y gran trabajo que desarrolla este club año tras año.