Educación

Versión para impresión Enviar por e-mail Versión PDF

El Aula Mentor de Suances recuerda que tiene disponibles cursos de inglés online con certificado

Este programa de formación a distancia cuenta con una amplia variedad de propuestas a precios muy asequibles

El Aula Mentor de Suances continúa promoviendo el aprendizaje de las personas adultas a través de formación online. Y lo hace ofreciendo un amplio y variado programa de cursos organizados por áreas y adaptados a las características tanto de los potenciales destinatarios como de la modalidad de la enseñanza.

Entre ellos, cabe destacar los cursos de inglés online, que además en el caso de Suances cuentan con apoyo en aula.

El Ayuntamiento reparte porta mascarillas entre el alumnado de infantil y primaria de Suances

También entre los y las escolares de secundaria se va a entregar material de protección

El Ayuntamiento de Suances ha procedido al reparto de porta  mascarillas entre al alumnado de infantil y primaria del colegio Portus Blendium de Suances. Una iniciativa con la que se pretende colaborar en la vuelta al cole segura de los y las escolares del municipio.

El Ayuntamiento de Suances recuerda que este mes ha retomado su actividad el Aula Mentor

Este programa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, es un buen ejemplo de educación y formación online

La concejala de Educación de Suances, Arancha Prieto García, ha recordado que este mes de septiembre ha retomado su actividad el Aula Mentor. Un programa dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con otras instituciones, y en este caso también con el Ayuntamiento de Suances, que ofrece formación online durante todo el año.

Últimos días para inscribirse en el autobús escolar desde Suances hasta los centros educativos de Torrelavega

Siguiendo con las medidas higiénico-sanitarias establecidas, el aforo será reducido, por lo que las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción

Con el inicio del nuevo curso escolar en el mes de septiembre, se pone en marcha también el servicio de transporte a los centros educativos. Un servicio que contará, como no podía ser de otro modo, con un protocolo de actuación con medidas dirigidas a prevenir la propagación del Covid-19.

La Escuela Infantil municipal de Suances retoma su actividad a partir de la próxima semana

Las personas interesadas pueden solicitar plaza a través del teléfono 646 008 479

La Escuela Infantil municipal Caballito de Mar de Suances reabre sus puertas la próxima semana. Aunque lo hace, como no podía ser de otro modo, adaptándose a la nueva situación y cumpliendo con las indicaciones y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, tanto de la Comunidad Autónoma como del Gobierno nacional.

El Ayuntamiento ha repartido un lote con material escolar y mascarilla infantil entre los niños y niñas del municipio

De cara a la próxima semana se van a entregar mascarillas desechables a todas las personas empadronadas

El Ayuntamiento de Suances ha entregado este fin de semana cerca de un millar de lotes infantiles entre los más peques del municipio. Así, los niños y niñas de entre 2 y 12 años de edad han recibido en su domicilio un kit con material escolar y una mascarilla infantil, así como un diploma que acredita su “comportamiento” ejemplar durante estos días de cuarenta.

El Ayuntamiento de Suances ha iniciado el reparto de material informático entre las familias que lo necesitan

El objetivo es que el alumnado de secundaria pueda continuar con las clases online

El Ayuntamiento de Suances, a través del personal municipal, ha comenzado esta semana a repartir, en régimen de préstamo, material informático entre aquellos alumnos y alumnas de secundaria que no disponen de ellos. El objetivo es garantizar que todo el alumnado del instituto pueda continuar con las clases online y finalizar el curso escolar de manera telemática.

El plazo de matriculación en el colegio Portus Blendium será del 11 al 22 de mayo

Se realizará de manera telemática a través de la plataforma de YEDRA

El plazo de matriculación en el colegio público Portus Blendium, tanto para el alumnado de 2 años en el Susana del Amo, como aquellos que quieran comenzar el ciclo de infantil (3 años) o cualquier otro curso de primaria en el propio Portus Blendium, se ha retrasado, con motivo del COVID-19, por lo que finalmente ha quedado establecido en el periodo del 11 al 22 del mayo.

Agotadas las plazas para participar en los cursos incluidos en la convocatoria de Mentor en Abierto

El Aula Mentor ofrece un amplio y variado programa de formación online

El Aula Mentor ha colgado el cartel de “Completo” en todos los cursos ofertados dentro del programa Mentor en Abierto. Una convocatoria que este año ha incluido un amplio paquete de cursos totalmente gratuitos con una duración de entre 2 y 3 meses.

En concreto, se han ofertado las siguientes acciones formativas: Introducción a la Ciberseguridad; Introducción al Internet de las Cosas; Emprendimiento Digital; Iniciación a las Matemáticas; Iniciación a la Física; e Iniciación a Salesforce.

Escuela de familias

La Sala de usos múltiples del Edificio Portus Blendium acoge el miércoles 5 de febrero, a partir de las 9.30 horas, una nueva charla de la Escuela de Familias. La charla, impartida por Esperanza Mateos del Río, versará sobre cómo educar con amabilidad y firmeza, fijando las necesarias normas y límites. También sobre los beneficios o no de usar el método de premios o castigos para obtener resultados

Páginas

Subscribe to RSS - Educación