Cultura

Versión para impresión

Día de las escritoras

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances se suma a la conmemoración del Día de las escritoras. Una iniciativa que nació con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia y que este año celebra su VI edición bajo el lema "Leer las edades de la vida".

Para celebrar esta jornada, la Biblioteca ha organizado un encuentro, en las que las participantes compartirán lectura de textos seleccionados por la Biblioteca Nacional de España, así como recomendaciones de libros escritos por mujeres.

La Biblioteca de Suances se suma nuevamente a la conmemoración del Día de las Escritoras

Se ha organizado un encuentro literario en el que se leerán fragmentos de obras escritas por mujeres escritoras

El próximo lunes 18 de octubre se conmemora el Día de las Escritoras 2021. Una iniciativa impulsada por la Biblioteca Nacional de España, que en esta sexta edición se desarrolla bajo el lema “Leer las edades de la vida”.

Presentación libro de María Quevedo Fernández

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances acoge el viernes 8 de octubre, a partir de las 20.00 horas, la presentación del libro "Un diario con Simba: mi perro de aguas".

En el acto estarán presentes tanto la autora, María Quevedo Fernández, como el educador canino Santos Salcines.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Se cumplirán con todas las medidas de prevención sanitaria establecidas por las autoridades (mascarilla, distancia,…).

Suances acoge la presentación del libro “Un diario con Simba: mi perro de aguas”

Tendrá lugar el viernes 8 de octubre a partir de las 20.00 horas en la Biblioteca municipal Elena Soriano

Compartir la maravillosa experiencia de vida con su perro. Esa fue la única intención que se planteó María Quevedo Fernández cuando se decidió a comenzar su libro. Y sin duda lo consiguió. Así, en su obra “Un diario con Simba: mi perro de aguas” cuenta de una manera amena y sencilla sus vivencias con esta raza y este perro que, como ella misma dice, llegaron a su vida “por casualidad”.

Presentación de poemas de José Ramón González

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances acoge el viernes 24 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, la presentación de poemas del autor local José Ramón González.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Deberán cumplirse las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes.

José Ramón González presentará sus últimos poemas inéditos el próximo 24 de septiembre en la Biblioteca

Las invitaciones para asistir pueden recogerse a partir del lunes día 20

El programa cultural “De Suances: escritores locales en la Biblioteca” continúa su andadura la próxima semana. Y lo hace de la mano del escritor y vecino de la villa José Ramón González, quien presentará sus últimos poemas inéditos.

Finaliza la exposición de Isidoro Moreno e Irene Persa

La Sala municipal de exposición El Torco acoge hasta el 15 de septiembre la exposición de Isidoro Moreno e Irene Persa.

Podrá visitar de lunes a domingo en horario de 17.00 a 21.00 horas.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Deberán cumplirse las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes.

Finaliza la exposición de fotografía subactuática del Club de Buceo Galatea

La Sala municipal de exposición Algas acoge hasta el 14 de septiembre la exposición de fotografías subacuáticas de la Asociación de Buceo Galatea. Podrá visitar de lunes a domingo en horario de 17.30 a 21.30 horas.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Deberán cumplirse las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes.

Abierto el plazo de inscripción para participar en los Talleres Culturales Municipales

El programa ofertado incluye propuestas relacionadas con la fotografía, la música y la costura

La concejala de Cultura, Arancha Prieto García, ha informado de la apertura del plazo para inscribirse en varios Talleres Culturales Municipales. Una diversa oferta formativa que incluye disciplinas tan variadas como la fotografía, la costura, el patchwork y la música.

La Sala municipal Algas acoge una exposición fotográfica del Club de Buceo Galatea

Este colectivo celebra el 20 aniversario de su fundación convertido en un referente

El Club de Buceo Galatea de Suances ofrece desde esta semana una propuesta muy interesante: una exposición de fotografía submarina que permite dar a conocer las maravillas que se esconden bajo el agua.  De esta forma, el espectador puede, a través de esta muestra, acercarse a la fauna y flora marina y sumergirse en este espectacular ecosistema.

Páginas

Subscribe to RSS - Cultura