Cultura

Versión para impresión Enviar por e-mail Versión PDF

Suances, un municipio de cuento

La Biblioteca organiza un amplio programa en torno al Día del Libro, con las que arranca la programación de primavera

“Está para bien saber (que si fuera mentira, ya está urdida, y si fuera verdad lo mismo da) que en la Biblioteca de Suances estará instalada durante toda la primavera la exposición «El Bosque de los Sueños: Suances de Cuento»”.

El Aula Mentor de Suances ofrece Cursos de Gestión de Recursos Humanos

Este programa de formación online se complementa con un servicio de atención al alumnado presencial en la Biblioteca municipal

El Aula Mentor de Suances continúa desarrollando su actividad formativa. Y lo hace ofreciendo un amplio y variado programa de cursos online que se imparten a lo largo de todo el año.

Jesús Álvarez Gómez, ganador del XXIII Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano

Este año, dada la situación sanitaria, se suspende el acto de entrega de premios

El escritor badajocense Jesús Álvarez Gómez, ha sido el ganador del XXIII Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano. Un certamen convocado por el Ayuntamiento de Suances que se ha consolidado como uno de los más prestigiosos del panorama nacional.

Así, este extremeño ha conseguido conquistar al jurado gracias a su obra “El favor”, que le ha hecho merecedor de los 3.000 euros con los que está dotado este premio.

Nuevo reconocimiento a la Biblioteca municipal de Suances por su programa de fomento de la lectura

El Ministerio de Cultura ha vuelto a seleccionar su proyecto entre los 300 mejores de toda España

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances ha vuelto a ser galardonada con el Premio María Moliner de fomento de la lectura. Un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura, dentro de su campaña de Animación Lectora, que tiene como objetivo principal premiar a aquellas bibliotecas de municipios pequeños que lleven a cabo proyectos de interés.

La Biblioteca de Suances organiza un Halloween muy especial para pasarlo de miedo en casa

A través de las redes sociales se van a publicar tutoriales con ideas de decoración, maquillaje, disfraces y comida

Día de las escritoras

La Biblioteca municipal Elena Soriano acoge el lunes, 19 de octubre, a partir de las 18.00 horas, la V edición del Día de las escritoras. Una jornada organizada para recordar y poner en valor el gran legado de las mujeres escritoras, hacer visible su trabajo en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia.

La Biblioteca de Suances se suma a la conmemoración del Día de las Escritoras

Se ha organizado un encuentro literario en el que se leerán fragmentos de obras escritas por mujeres escritoras

El próximo lunes 19 de octubre se conmemora el Día de las Escritoras. Una iniciativa impulsada por la Biblioteca Nacional de España y que en esta quinta edición se desarrollará bajo el lema “El esfuerzo cotidiano de las mujeres”.

Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Arancha Prieto García, quien ha señalado que Suances, a través de la Biblioteca municipal Elena Soriano, ha querido sumarse nuevamente a esta conmemoración.

Presentación del libro de María Oruña

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances acoge el domingo 4 de octubre, a partir de las 12.00 horas, la presentación del último libro de María Oruña, El bosque de los cuatro vientos.

(En caso de que el tiempo lo permita, la actividad se podría trasladar al exterior). 

Las invitaciones para acudir a la presentación del último libro de María Oruña se pueden recoger desde el martes

El evento tendrá lugar el domingo 4 de octubre a partir de las 12.00 horas

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances inicia esta semana su calendario de actividades de otoño con la presentación del último libro de María Oruña: “El bosque de los cuatro vientos”. Una evento que tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre a partir de las 12.00 horas.

Los Talleres Culturales Municipales vuelven a abrir sus aulas a partir de octubre

Se ha establecido un protocolo acorde con la situación actual para garantizar una vuelta segura

La concejala de Cultura, Arancha Prieto García, ha informado de la vuelta a la actividad, a partir de la próxima semana, de los Talleres Culturales Municipales. Un retorno que, según ha indicado la Edil, se ha planificado con detalle para garantizar un regreso lo más seguro posible y que incluye, como no podía ser de otro modo, ciertas novedades con respecto a otros años.

Páginas

Subscribe to RSS - Cultura