Cultura

Versión para impresión Enviar por e-mail Versión PDF

La Biblioteca de Suances organiza un Halloween muy especial para pasarlo de miedo en casa

A través de las redes sociales se van a publicar tutoriales con ideas de decoración, maquillaje, disfraces y comida

Día de las escritoras

La Biblioteca municipal Elena Soriano acoge el lunes, 19 de octubre, a partir de las 18.00 horas, la V edición del Día de las escritoras. Una jornada organizada para recordar y poner en valor el gran legado de las mujeres escritoras, hacer visible su trabajo en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia.

La Biblioteca de Suances se suma a la conmemoración del Día de las Escritoras

Se ha organizado un encuentro literario en el que se leerán fragmentos de obras escritas por mujeres escritoras

El próximo lunes 19 de octubre se conmemora el Día de las Escritoras. Una iniciativa impulsada por la Biblioteca Nacional de España y que en esta quinta edición se desarrollará bajo el lema “El esfuerzo cotidiano de las mujeres”.

Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Arancha Prieto García, quien ha señalado que Suances, a través de la Biblioteca municipal Elena Soriano, ha querido sumarse nuevamente a esta conmemoración.

Presentación del libro de María Oruña

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances acoge el domingo 4 de octubre, a partir de las 12.00 horas, la presentación del último libro de María Oruña, El bosque de los cuatro vientos.

(En caso de que el tiempo lo permita, la actividad se podría trasladar al exterior). 

Las invitaciones para acudir a la presentación del último libro de María Oruña se pueden recoger desde el martes

El evento tendrá lugar el domingo 4 de octubre a partir de las 12.00 horas

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances inicia esta semana su calendario de actividades de otoño con la presentación del último libro de María Oruña: “El bosque de los cuatro vientos”. Una evento que tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre a partir de las 12.00 horas.

Los Talleres Culturales Municipales vuelven a abrir sus aulas a partir de octubre

Se ha establecido un protocolo acorde con la situación actual para garantizar una vuelta segura

La concejala de Cultura, Arancha Prieto García, ha informado de la vuelta a la actividad, a partir de la próxima semana, de los Talleres Culturales Municipales. Un retorno que, según ha indicado la Edil, se ha planificado con detalle para garantizar un regreso lo más seguro posible y que incluye, como no podía ser de otro modo, ciertas novedades con respecto a otros años.

La Biblioteca de Suances reabre el lunes pero con condiciones

Se restablece el servicio de préstamo con cita previa y la devolución en los lugares habilitados, pero no habrá libre acceso a los espacios

El próximo lunes 11 de mayo, con la entrada en Cantabria en la fase I de la desescalada, la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances reabrirá sus puertas. Pero lo hará con condiciones y limitaciones.

La Biblioteca municipal Elena Soriano celebra el Día del Libro estrenando página web

Además se van a realizar diferentes propuestas virtuales y se darán a conocer las y los ganadores de los concursos desarrollados durante el confinamiento

La música, la excusa perfecta para acercar a la gente durante el confinamiento

Las Bandas de Música de Suances y Luarca se unen en la distancia para tocar un tema de Nando Agüeros

“Compartir nuestra pasión por la música”. Ese ha sido el objetivo principal de la iniciativa impulsada por el director de las Bandas de Música de Suances y Luarca, Daniel Santos.

Cerca de un centenar de músicos y músicas de Cantabria y Asturias han participado en esta iniciativa que ha demostrado una vez más que la música no entiende ni de distancia ni de fronteras.

El Aula Mentor de Suances recuerda que sigue operativo aunque sin atención presencial en la clase

Este programa es un buen ejemplo de educación y formación online

Estos días en los que Cantabria ha suspendido temporalmente su actividad escolar, hay una clase que continúa abierta: el Aula Mentor. Un programa dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional que ofrece formación online para adultos durante todo el año.

Páginas

Subscribe to RSS - Cultura