Bienestar Social

Versión para impresión

Suances cuenta con plazas disponibles en las viviendas supervisadas

Las personas interesadas en acceder pueden presentar una solicitud en el Ayuntamiento

Suances cuenta, desde hace 23 años, con un interesante recurso destinado a las personas mayores del municipio: las viviendas supervisadas. De hecho, fue el municipio pionero, junto a Camargo, en contar con este tipo de servicios.

Esta útil herramienta asistencial, permite a vecinos y vecinas mayores de 60 años disponer de una vivienda funcional que ofrece además servicios de supervisión y apoyo social, con todas las necesidades cubiertas y a un precio muy asequible.

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% llegará a Suances el 10 de octubre

Se puede colaborar depositando alimentos en el punto ubicado en el supermercado BM al que se sumará otro que se instalará en el Ayuntamiento el día de la marcha

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% recorrerá este próximo domingo 10 de octubre tres de los principales municipios del bajo Besaya -Polanco, Suances y Santillana del Mar-, en una etapa más del itinerario por Cantabria que busca crear partidas solidarias, recoger alimentos y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de ayudar.

Abierta la convocatoria de solicitudes para acceder a la Vivienda de Alquiler Social de Puente Avíos

Las personas que estén interesadas y cumplan los requisitos pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 5 de abril

El Ayuntamiento de Suances acaba de abrir el plazo para que las personas interesadas puedan presentar la solicitud de acceso a la Vivienda de Alquiler Social de Puente Avíos. Una residencia que ha sido rehabilitada recientemente por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales con el objetivo de ponerla a disposición de familias con dificultades para acceder a un alquiler en el mercado libre.

Políticas Sociales rehabilita la casa del maestro en Puente Avíos para alquiler social

La consejera Ana Belén Álvarez destaca en la inauguración la importancia de facilitar el acceso a la vivienda a un precio asequible

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha inaugurado la rehabilitación de la antigua casa del maestro de propiedad municipal, destinada a alquiler social en la localidad de Puente Avíos, en el municipio de Suances, que ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros por parte del Gobierno de Cantabria.

El Ayuntamiento de Suances convoca una Bolsa de Empleo de Maestros y Educadores

Prestarán servicio en el Centro de Día de Atención a la Infancia y Adolescencia El Castío

El Ayuntamiento de Suances ha convocado una Bolsa de Empleo de Maestros y Educadores para el Centro de Día de Atención a la Infancia y Adolescencia El Castío. Así lo ha informado el concejal de Servicios Sociales, Daniel García Obregón, quien ha detallado que tendrá una duración de un año prorrogable a otro más.

Tagle acogió este fin de semana la I Marcha Solidaria NinBike

Se recaudaron 328 kilos de productos para el Banco de Alimentos Municipal

Este fin de semana el pueblo de Tagle volvía a tener una cita con la solidaridad. Y es que el sábado 28 de septiembre se celebraba la I Marcha Solidaria NinBike. Una prueba deportiva, pero sobre todo social, que tenía como objetivo principal recaudar productos para el Banco de Alimentos municipal. Objetivo cumplido con creces ya que se recaudaron un total de 328 kilos de alimentos no perecederos.

Recaudados más de 4.800 euros en la VII Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco de Suances

Se destinarán a la Fundación Josep Carreras en la lucha contra la Leucemia, IDIVAL y Amara

Un total de 4.860,15 euros. Esa es la cantidad exacta que se ha recaudado este fin de semana en la VII Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco. Una iniciativa que tiene como objetivo principal sensibilizar a la población en su conjunto sobre la enfermedad de la Leucemia, fomentar la donación de médula ósea e informar sobre cómo éste pequeño gesto puede ayudar a salvar vidas.

VII Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco

Tagle acoge el domingo 22 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, la VII Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco. (Los dorsales podrán recogerse a partir de las 11.00 horas). Se trata de una jornada de sensibilización sobre la leucemia y cómo podemos aportar cada uno de nosotros nuestro granito de arena para salvar vidas.

Durnate todo el día se han organizado actividades diversas, incluyendo una comida solidaria.

Presentación libro "¿Qué le pasa a Amara?"

El Centro Cultural El Pedral de Tagle acoge el viernes 20 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, la presentación del libro "¿Qué le pasa a Amara?". El acto contará con la intervención de Esther Silván, Sara Fuentes y Noelia Palacio.

Tagle acoge este domingo la VII Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco

La recaudación irá destinada a la Fundación Josep Carreras en la lucha contra la Leucemia

Un año más, el municipio de Suances volverá a mostrar su lado más solidario con la celebración de la VII Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco. Una iniciativa que pretende sensibilizar a la población en su conjunto sobre la donación de médula ósea (una decisión que puede salvar vidas) al tiempo que recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la leucemia.

Páginas

Subscribe to RSS - Bienestar Social